Resultados de la búsqueda

El turismo en Benalmádena: Evolución en los últimos 10 años

Publicado por UPI COSTA DEL SOL en 19 febrero, 2023
| 0

Benalmádena se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa del Sol. En los últimos 10 años, la ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido en el número de visitantes, lo que ha contribuido significativamente al desarrollo económico de la región.

Según datos del Ayuntamiento de Benalmádena, el número de turistas que han visitado la ciudad en la última década ha aumentado en un 20%. En 2010, la ciudad recibió alrededor de 2,5 millones de turistas, mientras que en 2019, la cifra alcanzó los 3 millones. Este crecimiento se ha mantenido en los últimos años, a pesar de la pandemia de COVID-19 que ha afectado al sector turístico en todo el mundo.

La ciudad ha diversificado su oferta turística en los últimos años, lo que ha contribuido a atraer a turistas de diferentes países. Además de los turistas nacionales, Benalmádena ha visto un aumento significativo en el número de turistas extranjeros, especialmente del Reino Unido, Alemania y Francia.

El sector hotelero ha respondido a esta demanda creciente de turistas con una importante inversión en nuevas infraestructuras y servicios. La ciudad cuenta con una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta apartamentos turísticos y campings. Además, se han desarrollado numerosas actividades turísticas, como el acuario Sea Life, el parque de atracciones Tivoli World, el teleférico que conecta la costa con la cima del monte Calamorro y el puerto deportivo Puerto Marina, uno de los más importantes de la Costa del Sol.

El turismo en Benalmádena ha contribuido de manera significativa a la economía local. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo genera alrededor del 30% del empleo en la ciudad. Además, se ha convertido en un motor económico importante, contribuyendo al desarrollo de otros sectores como la gastronomía y el comercio local.

En conclusión, el turismo en Benalmádena se mantiene como uno de los principales motores económicos de la ciudad y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Comparar propiedades